sábado, 29 de marzo de 2014

Pautas trabajo Emprendimiento


TABLA DE CONTENIDO  DEL PROYECTO FINAL DE EMPRENDIMIENTO  
Recuerde las normas del Icontec  y la hoja guía de trabajos escritos. Debe llevar la nomenclatura, ojo con la ortografía y la redacción. Para la ejecución de este trabajo puedes utilizar todos los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas de aprendizaje incluyendo ética, artística, inglés, ciencias económicas, sociales, ciencias naturales, etc.  SE HACE A MANO
1.-        Portada de presentación
2.-         Introducción
3.-         Identificación y Descripción del problema a solucionar.
4.-         Justificación  (utilice las preguntas Qué, Cómo, cuándo,  para que,  y para quien)
5.-        razón social, logotipo, slogan, lema. Desde los principios y valores, código ético de la empresa
6.-        teleología o fines de la empresa (misión, visión, valores, políticas)
7.-        Matriz DOFA, cuadro comparativo. (Mínimo 10 de cada ítem, haga el cuadro con los aspectos interno y externos)
7.1.-     PNI (positivo, negativo e interesante del proyecto)
8.-        Objetivo general
8.1.-     Objetivos específicos
8.2.-     elaboración del cuadro del  Plan de acción  (metas, estrategias, recursos, responsables, recuerde uno por cada objetivo específico) elaborar el cuadro de trabajo según la guía
9.-        IMPACTO
9.1       ambiental
9.2       social
9. 3       laboral y económico.


10.-      COMPONENTE  JURÍDICO -  LEGAL: los documentos legales con que se pretende dar cumplimiento a las normas legales          (cámara de comercio, planeación, industria y comercio, NIT, RUT, tipo de sociedad (puede ser una  Sociedad anónima simplificada o de trabajo asociado), ¿cuáles aspectos sobre  la seguridad social se deben tener en cuenta? ¿Qué impuestos hay que pagar? ¿Por qué se es   comerciante o empresario?   ¿Qué establece la constitución en su artículo 45? Que establece la constitución en su artículo 333? ¿Qué es un establecimiento comercial? ¿Cuáles son los pasos para conformar  una sociedad? Aspectos específicos del tipo de sociedad establecida mediante la conformación de la organización ¿En qué casos se puede liquidar la empresa?

1 comentario:

  1. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. proyecto.la empresa es empresa de financiación. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar